Bitcoin, el comercio de Altcoin se interrumpió, cerca de 1 billón de dólares en noviembre + Más noticias

Obtén tu resumen diario, del tamaño de un bocado, de las noticias relacionadas con el criptograma y la cadena de bloques, investigando las historias que vuelan bajo el radar de las criptas de hoy.

Intercambia noticias

En noviembre, el volumen total de comercio en las bolsas criptográficas superó los 900.000 millones de dólares, según el último informe de CryptoCompare, proveedor de los datos del mercado criptográfico. Sin embargo, sigue siendo inferior al de los primeros meses de este año, cuando este volumen superó el billón de dólares. Mientras tanto, en noviembre, el volumen de comercio en las bolsas de primer nivel aumentó un 78,2% a 619.000 millones de dólares, y ahora representan el 68% del volumen total (frente al 61% en octubre). Mientras tanto, los volúmenes de los niveles inferiores aumentaron en un 30% a 287.400 millones de dólares.
Las bolsas de primer nivel operaron un máximo diario de 45.000 millones de dólares el 24 de noviembre, casi el doble del récord anterior de este año de 23.400 millones de dólares registrado el 13 de marzo. El volumen de las 15 bolsas más importantes aumentó un 114% en promedio. Binance fue la bolsa de valores de primer nivel más grande por volumen en noviembre, con 176.200 millones de dólares (+133%), seguida de Huobi Global (72.100 millones de dólares, +73%), OKEx (45.900 millones de dólares, +43%), Coinbase (30.000 millones de dólares, +166%), Kraken (16.600 millones de dólares, +156%) y Bitfinex (12.800 millones de dólares, +198%).

Noticias Ethereum

La interfaz de cartera de Major Ethereum (ETH) MyEtherWallet (MEW) ha integrado Staked, un servicio de estacamiento criptográfico no custodiado, que ayuda a los inversores a componer el criptograma a través del estacamiento, ya que permite a los usuarios de Android apostar por ETH 2.0, según el comunicado de prensa enviado por correo electrónico. Los usuarios de MEW pueden comenzar a apostar en ETH 2.0 para ganar recompensas a través de la interfaz web de MEW y la aplicación de cartera de MEW, con validadores que se ejecutan y mantienen a través de Staked, mientras que no se requiere ninguna otra acción por parte del usuario.

Noticias de Bitcoin

Square dijo que planea convertirse en carbono cero neto para las operaciones en 2030 y lanzó su Iniciativa de Inversión en Energía Limpia Bitcoin, donde ha comprometido 10 millones de dólares para apoyar a las empresas que ayudan a impulsar la adopción y la eficiencia de las energías renovables dentro del ecosistema de Bitcoin (BTC).

Noticias sobre la adopción de criptografía

  • SIX Digital Exchange (SDX) y SBI Digital Asset Holdings, una empresa de SBI Group, han anunciado sus planes de trabajar en una empresa conjunta para impulsar la liquidez de los activos digitales institucionales a través de una plataforma de emisión digital, una bolsa y un local de CSD con sede en Singapur, que se pondrá en marcha en 2022 con sujeción a las aprobaciones reglamentarias de la Autoridad Monetaria de Singapur. Esta empresa conjunta se centrará directamente en la creciente demanda de activos digitales institucionales públicos y privados, incluidos los valores de activos digitales regulados y los criptoactivos, y comercializará directamente a clientes institucionales regulados, utilizando tecnologías de ambas empresas.
  • La creación, el despliegue y la adopción generalizados de monedas digitales son „absolutamente inevitables“ a medida que el sistema de pagos internacionales evoluciona rápidamente, según Bill Winters, director general de la empresa multinacional británica de servicios bancarios y financieros Standard Chartered, citada por la CNBC. „Creo que las monedas digitales de los bancos centrales y las monedas digitales no patrocinadas por los bancos centrales tienen un papel fundamental“, dijo Winters en el Festival FinTech de Singapur, mientras que la empresa anunciará más noticias „en este sentido“ en los próximos días.
  • IOVLabs, el creador de la plataforma RSK Bitcoin Smart Contract, lanzó Powpeg, una actualización de la tecnología de clavijas existente en la plataforma RSK. Powpeg es una clavija bidireccional segura de prueba de trabajo que se utiliza para interactuar entre la cadena lateral de RSK y la cadena de bloques de Bitcoin, dijeron en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico.

Noticias de NFTs

Una tarjeta de intercambio en el juego de fútbol fantasía basado en el etéreo Sorare, que es una ficha no fungible (NFT) que representa al delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, ha sido subastada a finales de noviembre por 55.105 euros (66.740 dólares). El nuevo propietario ha fijado la oferta mínima en ETH 250 (actualmente 144.235 dólares) – más del doble de lo que pagaron – si alguien más quiere comprarlo.

Noticias de Blockchain

  • El gobierno japonés ha aprobado una plataforma de ensayos clínicos impulsada por una cadena de bloques. Per Nikkei, la solución ha sido desarrollada por una empresa médica de nueva creación llamada Susmed. La plataforma, dijeron sus mentes maestras, ayudará a eliminar la posibilidad de manipulación de datos y podría reducir los costos hasta en un 70% si se utiliza para probar nuevos medicamentos y programas de tratamiento médico. Con un modelo de organización descentralizada de datos, los investigadores ya no tendrán que depender de costosos y largos chequeos y visitas en persona para los sujetos de prueba, dijo la firma.
  • El Grupo Hormiga, el brazo de la cadena de bloques y fintech del imperio empresarial de Alibaba, ha publicado un libro blanco sobre la aplicación de la tecnología de cadenas de bloques en los asuntos gubernamentales. Por correo electrónico de China, los autores del libro blanco afirmaron que las oficinas del Partido Comunista Chino y los organismos gubernamentales „en todos los niveles y localidades“ deben centrarse en el lanzamiento de aplicaciones piloto impulsadas por la cadena de bloques para los asuntos gubernamentales, así como el turismo, la atención médica, legal y proyectos relacionados con ciudades inteligentes.
  • Un organismo tributario tailandés se dispone a utilizar la tecnología de las cadenas en bloque para aumentar la eficiencia de sus actividades de recaudación de impuestos. Según el Bangkok Post, el Departamento de Impuestos Especiales, un organismo del Ministerio de Finanzas de Tailandia que recauda impuestos sobre las ventas de productos y servicios fabricados y comercializados en el país, quiere utilizar soluciones impulsadas por cadenas en bloque para ayudar a recaudar unos 17,7 millones de dólares de los EE.UU. en impuestos. El medio de comunicación citó al Director General de la agencia, Lavaron Sangsnit, afirmando que su organización „incorporará la tecnología de cadenas en bloque para administrar la recaudación de ingresos para el [año] fiscal 2021“. Lavaron añadió que los departamentos de Ingresos y Aduanas también están „planeando adoptar esta tecnología para sus operaciones“.