Trump, taxes and hacks: 5 cosas que determinan el precio de Bitcoin esta semana

Bitcoin prueba 11.000 dólares después de las revelaciones fiscales de Donald Trump, pero los 150 millones de dólares de KuCoin todavía pueden frenar a los toros.

El Bitcoin (BTC) comienza la semana presionando por 11.000 dólares mientras la variación continúa, pero el peligro de la brecha de los futuros permanece.

El Cointelegraph analiza cinco factores que pueden fijar el precio de Bitcoin la próxima semana.
Los documentos de impuestos causan que el precio de la BTC fluctúe de 11.000 dólares

El domingo dio un inesperado impulso a Bitcoin Bank después de una semana de un rendimiento de precios mediocre. Esto fue gracias a una investigación de los registros de impuestos del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, cuyos resultados fueron publicados por el New York Times.

Los detalles incluyen sólo 750 dólares en impuestos pagados por Trump en su año de elección de 2016, pero no hay otros vínculos con Rusia, una fuente importante de disputa en ese momento.

Sin embargo, la publicación puede tener implicaciones para las posibilidades de Trump en la carrera electoral de este año, y los mercados estarán ansiosos por una mayor turbulencia.

El mismo Trump había luchado mucho para mantener sus registros de impuestos en secreto.

„Son noticias totalmente falsas; inventadas, falsas“, respondió durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El BTC/USD subió a 11.000 dólares el domingo, pero logró una resistencia de unos 10.950 dólares para volver a los niveles de poco menos de 10.900 dólares en el momento de este artículo.

Esto marca el límite superior del rango semanal de criptómeda, que no produjo una ruptura por encima o por debajo de la zona de 10.000 a 11.000 dólares.

BTC/USD Gráfico de 7 días

Bitcoin ha estado por encima de los 10.000 dólares durante más tiempo que nunca

Aunque Bitcoin no ha hecho ningún progreso más allá de 11.000 dólares, sigue siendo optimista este mes.

Como varios analistas señalaron el domingo, el BTC/USD ha estado operando por encima de los 10.000 dólares más tiempo que nunca – 64 días el lunes.

Sólo quedan 2,5 millones de Bitcoins para extraer

Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, resumió el clima para los escépticos de la criptomoeda

„Bitcoin ha superado un récord de 63 días consecutivos por encima de los 10.000 dólares y sólo muestra signos de aumento“, dice parte de un tweet.

„El mercado está demostrando que su pesimismo está equivocado. Siempre hay tiempo para capitular y unirse al partido“.

Otros creen que las cinco figuras todavía tienen una oportunidad de desintegrarse. La brecha de futuros de 9.600 dólares del Grupo CME sigue sin probarse.

En una revisión del sábado, el analista de Cointelegraph Markets, Michaël van de Poppe, destacó la brecha como un resultado probable de una caída para Bitcoin, siendo crucial mantener los niveles actuales para abrir la posibilidad de un mayor impulso.
Los fundamentos de Bitcoin no tiemblan

Aún viéndose más fuerte que nunca, los fundamentos esenciales de la red de Bitcoin continúan resaltando la dedicación del minero.

Tanto el promedio de la tasa de hachís semanal como la dificultad se mantuvieron altos al comienzo de la semana, con un aumento estipulado del 5,1% para la dificultad en los cinco días siguientes.

El reajuste anterior vio un saludable aumento del 11,4%, enfatizando la competencia entre los mineros por las recompensas del bloque. Sin embargo, en ese momento, el analista de cuantificación PlanB describió el movimiento como un trabajo „como un reloj“, que se produce cuatro meses después de la última mitad del subsidio de Bitcoin y en línea con el comportamiento después de las mitades anteriores.

La tasa media de hachís, un indicador de apoyo a la red inexacto pero muy útil, tendía a volver al récord de todos los tiempos después de alcanzar 143 exahachís por segundo (EH/s) a principios de septiembre.

Gráfico de la tasa media de hachís de 7 días de Bitcoin en 1 mes

Gráfico de un día del promedio de siete días de la tasa de hachís de Bitcoin. Fuente: Blockchain
La fuerza de DXY no anula el BTC

Las noticias sobre Trump tuvieron poco impacto en una métrica clave para el dólar americano, con la que Bitcoin ha mostrado una fuerte correlación inversa en los últimos meses.

El Índice del Dólar Americano (DXY) se mantuvo estable con el impacto de la noticia en los impuestos, habiendo pasado una semana subiendo.

El DXY enfrenta al dólar con una cesta de monedas de socios comerciales y ha mejorado considerablemente su posición desde mediados de septiembre. Como informó el Cointelegraph, esto ha contribuido en gran medida a la presión a la baja sobre el BTC/USD. A pesar de ello, el Bitcoin se mantuvo mejor de lo que se esperaba la semana pasada, lo que sugiere que la relación con el índice puede estar mejorando.

Gráfico de 1 mes del índice de divisas del dólar de EE.UU.

Gráfico de un mes del índice monetario del dólar estadounidense. Fuente: TradingView

La semana pasada, el estadístico Willy Woo predijo por adelantado que Bitcoin „pronto“ abandonará