Tener y mantener: ¿Vale la pena Bitcoin el precio actual?

El precio de Bitcoin ha experimentado un cierto repunte en el último mes, pasando de un valor comercial de 9.000 dólares a unos 12.000 dólares. Los analistas están especulando si este aumento de más del 30% podría haber llevado a la ficha a un nuevo nivel de soporte, ya que se mantiene por encima de los 11.500 dólares. Un aumento para los inversores de holding siempre es positivo, ya que permite obtener beneficios, pero el mayor precio de la criptodivisa podría asustar a los nuevos inversores que quieren sumergirse en el mercado de activos digitales.
Así que esto nos lleva a la pregunta: ¿Podemos considerar a Bitcoin Era como un activo barato?

La capitalización del mercado de Bitcoin comparada con otros activos

Si se observa la tecnología de Bitcoin y el mecanismo deflacionario automatizado, así como los factores macroeconómicos, el precio de Bitcoin podría considerarse todavía asequible. Esto se debe a la relativa limitación del mercado al tamaño del mercado de la criptodivisa. En la actualidad, la capitalización del mercado de Bitcoin se sitúa en torno a los 215.000 millones de dólares, lo que constituye una porción masiva de toda la capitalización del mercado de la criptodivisa. En 2017, durante la carrera alcista más famosa de Bitcoin, el tope de mercado récord fue de más de 800.000 millones de dólares. Comparando esto con el oro, que está alrededor de 12 billones de dólares y el valor del mercado de valores que es aproximadamente 100 billones de dólares, el mercado de Bitcoin es fraccionario.

Bitcoin tiene un impresionante retorno de la inversión

Se sabe que Bitcoin es un activo volátil, y ha visto montañas rusas de cambios de precios en los últimos diez años. Desde que se lanzó al mundo en 2013, la señal ha sido a través de alzas y correcciones, lo que ha hecho que los inversores sean optimistas y extremadamente cautelosos a la hora de comprar.
Sin embargo, a pesar de varias de las caídas que han ocurrido después de las subidas, el precio de Bitcoin se enorgullece de un enorme retorno de la inversión en la última década. Con un impresionante 8.500.000 % desde su lanzamiento, Bitcoin es el activo de inversión con mejor rendimiento en los últimos diez años. No sólo tiene un increíble retorno de la inversión, sino que la cripto-moneda también tiene una tasa impresionante durante su vida útil. Según los datos, la compra de Bitcoin ha sido rentable para el 97,6% de todos los días desde su lanzamiento.
Los ciclos de expansión de Bitcoin podrían llevar el precio a 100.000 dólares
Las teorías sugieren que el precio de Bitcoin parece cambiar en ciclos de más largo plazo de repuntes y correcciones. Históricamente, la criptocracia ha visto tres ciclos, cada uno de los cuales se ha hecho exponencialmente más grande y ha durado más que el anterior. El ciclo más reciente fue indicado por el rally de 2017, que vio a Bitcoin alcanzar un récord de casi 20.000 dólares antes de estrellarse contra una agresiva carrera bajista cuando cayó a 3.100 dólares.

Según la teoría, ese movimiento bajista marca el cuarto ciclo de expansión y terminará con Bitcoin alcanzando un nuevo y masivo récord.

Los analistas predicen que la cripto-moneda tenderá a superar la marca de los 100.000 dólares. El fundador y CEO de Heisenberg Capital Max Keiser es uno de esos analistas que cree que Bitcoin se dirigirá a los 100.000 dólares americanos después de que se produzca un pequeño retroceso. Keiser comentó en Twitter que cree que Bitcoin alcanzará los 28.000 USD antes de una retirada. A partir de ahí, predice que Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares. Si este es el caso, entonces el precio actual de Bitcoin, justo por encima de los 11.600 USD, no parece excesivo para una inversión.
Las criptodivisas se están convirtiendo rápidamente en activos seguros

Cabe señalar que la demanda y el sentimiento del mercado de la criptografía han aumentado como resultado de la pandemia mundial. Mientras el dólar americano ha luchado por mantener su valor, la demanda – y el precio – de activos seguros como el oro, la plata y el Bitcoin han aumentado rápidamente. Esto es lógico, dado que hay un suministro limitado de Bitcoin y una vez que la ficha ha sido extraída, no se puede crear más. En la otra cara de la moneda, el banco puede seguir imprimiendo dinero, con cada dólar impreso, el valor se desinfla. Como activo limitado, Bitcoin está a salvo de la inflación por la sobreproducción y a medida que la demanda aumenta, también lo hace el valor.
Comprando Bitcoin y HODLing

Como un activo volátil, los inversores pueden ser cautelosos a la hora de jugar con él. Una forma de combatir esto es comprar (bajo) y mantener el activo. Dados los ciclos, es difícil saber cuándo es el mejor momento para comprar Bitcoin. El valor puede subir, pero también puede bajar, y el dinero invertido puede perderse. Sin embargo, como afirma Tyler Winklevoss – fundador de Gemini exchange – „sigue siendo el fondo de la primera entrada“, lo que implica que nunca es demasiado pronto (o demasiado tarde) para invertir.